Triple marcador durante el embarazo: qué es y qué se puede esperar

enero 18, 2009 por  
Archivado bajo Laboratorio y Gabinete en el embarazo

Triple marcador durante el embarazo: qué es y qué se puede esperar.

¿Qué es una prueba de triple marcador?
Una prueba de exploración triple es una prueba de sangre que mide tres cosas llamadas alfafetoproteína, gonadotropina coriónica humana y estriol no conjugado. Los resultados de la prueba de sangre le puede ayudar a su médico a saber si su bebé puede tener un riesgo mayor de ciertos defectos de nacimiento tales como el síndrome de Down y defectos del tubo neural.

¿Por qué es una prueba de exploración?
Los resultados de esta prueba solamente pueden sugerir que puede haber un problema, pero no pueden probar que lo haya. Un resultado anormal en la prueba no significa que su bebé tiene un defecto de nacimiento. Con mayor frecuencia, los resultados de la prueba de sangre son anormales porque la edad del feto es menor o mayor de lo que el médico pensó. Y algunos defectos de nacimiento no serán detectados con esta prueba. Recuerde, esta prueba no hace una exploración para todos los defectos de nacimiento.

¿Cuándo debe hacerse la prueba?
La prueba de exploración triple es más exacta cuando se hace entre las semanas 16 y 18 de su embarazo. También es posible que se hagan entre la semana 15 y 22 de su embarazo.

¿Qué sucede si los resultados de la prueba de exploración triple son anormales?
Su médico probablemente querrá que usted se haga otras pruebas o que vea a un médico que se especialice en embarazos de alto riesgo. El primer paso, con frecuencia, es hacerse una prueba de ultrasonido. Este examen puede evaluar la edad del bebé y mirar el cerebro, médula espinal, riñones y corazón para ver si hay cualquier problema. Otra examen que le pueden hacer es una amniocentesis. Este examen evalúa el líquido que rodea al bebé. Las resultados de este examen le ayudarán a su médico a decidir si su bebé podría tener un problema.

Be Sociable, Share!

Comentarios

2 Responses to “Triple marcador durante el embarazo: qué es y qué se puede esperar”
  1. gloria dice:

    hola me llamo gloria y estoy enbarazada y quiero que mi bebe naca bien pedi 4 bebe y estoy perado un bebe que biene en camino tene fe en dios

  2. emy dice:

    hola tengo casi 16 semanas de embarazo y me hice la prueba triple marcador, y los valores de riesgos de downs es de 1: 2467 el medico me dice que esta bajo el valor, estoy preocupada y quisiera saber cuales son los riesgos de q esten bajos, en mi familia y en la de mi esposo no hay personas con downs. me gustaria me pudieran aclarar todas las dudas porque el medico me dijo q podiamos esperar hasta la proxima consulta pero me muero de la angustia

Opina y Participa

Dinos lo que piensas, tus dudas, sugerencias o comentarios y participa en la comunidad...