Hierbas peligrosas para el embarazo

diciembre 16, 2008 por  
Archivado bajo Alimentación en el embarazo

Hierbas peligrosas para el embarazo

En la actualidad muchas personas consumimos diversas hierbas (remedios caseros e infusiones) para tratar cualquier dolencia o enfermedad. Aunque estas son consideradas como productos naturales, eso no significa que puedan usarse durante el embarazo.

Muchas hierbas tienen efectos tan fuertes como lo puede ocasionar cualquier medicamento. Esto se explica porque las hierbas son la base de muchas medicinas y pueden entrar en la placenta y ocasionar daños al bebé, también pasan a la leche materna.

Por esto debemos tener mucha cautela a la hora de tomar una infusión, por ejemplo el aloe o la sávila que se consume para mejorar el estreñimiento, puede ocasionar contracciones en el útero. También está el caso del estafiate, empleado para cólicos, que origina en algunos casos deformaciones en el feto.

Siempre es mejor consultar con el doctor antes de tomar alguna hierba, ya que si se mezclan con alguna medicina, pueden atenuar o aumentar los efectos de algunos remedios. Más vale prevenir que lamentar.

Son varias las hierbas que pueden ocasionar consecuencias no deseadas durante el embarazo, además hay que tomar en cuenta que existen hierbas que tomadas en grandes cantidades pueden producir contracciones u otros daños.

A continuación te damos una lista de las hierbas más consumidas que pueden poner en peligro tu embarazo:

-Ajenjo: Causa deformaciones en el feto.


-Perejil de campo: Ocasiona el sangrado.


-Culantrillo: Causa contracciones del útero.


-Eucalipto: Produce sangrado y va a la leche materna.


-Uña de gato: Pasa a la leche materna.


-Malva: Pasa a la leche materna.


-Mandrágora: Muy tóxica.


-Mirra: Provoca las contracciones del útero.


-Poleo-menta: Origina deformaciones fetales.


-Ruda: Causa el sangrado.


-Sávila, aloe vera: estimula el sangrado y las contracciones.

Siempre ten en cuenta que todas estas plantas pueden atravesar la barrera que te comunica con tu bebe y causarle daño, por lo que si tienes duda sobre la ingesta de algun producto consulta a tu ginecologo.

Be Sociable, Share!

Opina y Participa

Dinos lo que piensas, tus dudas, sugerencias o comentarios y participa en la comunidad...