Estreñimiento en el Embarazo.

marzo 10, 2009 por  
Archivado bajo Síntomas del embarazo

Estreñimiento

Durante el embarazo, su sistema digestivo se vuelve más lento debido a influencias hormonales y los órganos digestivos son desplazados debido al útero en crecimiento. Usted puede volverse estreñida también por los hábitos irregulares de comer, cambios de ambiente, estrés y el aumento de calcio y hierro en su dieta. Algunos medicamentos, poco ejercicio e insuficiente fibra y líquidos en la dieta también pueden contribuir al problema.

El estreñimiento se refiere solamente a evacuaciones del intestino de consistencia dura o dolorosas; las evacuaciones poco frecuentes son bastante comunes.

Sugerencias:

  • Consuma mucho líquido, sobretodo agua (por lo menos 8 vasos de 8 onzas diariamente).
  • Haga más ejercicio, sobretodo caminar, por lo menos 30 minutos al día.
  • Agregue alimentos de alto contenido de fibra a su dieta. Coma frutas y verduras crudas o cocidas, fruta seca (sobretodo ciruelas pasas), jugo de ciruela pasa, salvado de trigo (3 cucharadas diarias), frijoles y productos de granos integrales (tales como pan de trigo integral, arroz integral y avena).
  • Consuma pequeñas comidas frecuentes y mastique la comida completamente.
  • Los suplementos de hierro pueden causar estreñimiento. Si usted necesita tomar suplementos de hierro, tómelos con jugo de ciruela pasa.
  • Evite usar todo tipo de laxante que no sean los que aumenten el bulto fecal, suavizador de heces o enemas a menos que sea bajo la supervisión de su proveedor de cuidados de la salud.
  • Tome un vaso de agua antes de acostarse para ayudar a aliviar el estreñimiento.
Be Sociable, Share!

Opina y Participa

Dinos lo que piensas, tus dudas, sugerencias o comentarios y participa en la comunidad...