El Ejercicio durante el Embarazo mejora el Desarrollo de tu Bebe!!

julio 13, 2009 por  
Archivado bajo Tips

El ejercicio tiene muchos beneficios para los adultos, adolescentes y jóvenes, pero es menos claro el beneficio que puede tener en el crecimiento fetal durante la gestación.

Ahora que los científicos han determinado en general que el ejercicio durante el embarazo no supone un riesgo significativo para el feto, se están realizando estudios para examinar a la madre, el feto y la conexión con la salud de mismo.

Un estudio realizado en la universidad de Kansas tuvo por objetivo principal poner a prueba la teoría de que la maternidad y el ejercicio cardiovascular imparte un beneficio directo sobre el feto.

El objetivo secundario fue determinar si los fetos expuestos al ejercicio han aumentado los movimientos respiratorios en comparación con la falta de ejercicio, así en el desarrollo fetal, los movimientos respiratorios son un marcador de bienestar y reflejan el desarrollo funcional del sistema respiratorio y sistema nervioso central de control.

Los investigadores examinaron los resultados de las mujeres embarazadas entre 20 y 35 años de edad, clasificadas en función de los ejercicios que realizaban, en aeróbicos de intensidad moderada al menos 30 minutos tres veces por semana (de moderado a vigoroso caminar, correr y andar en bicicleta estacionaria). Las madres de control no participar de una rutina de ejercicios, todas ellas con 24-36 semanas de edad gestacional.

Conclusión
Según los Dres. De mayo y Gustafson, “los hallazgos sugieren un beneficio potencial del ejercicio materno sobre el desarrollo fetal, debido a la relación entre los movimientos de respiración fetal y el desarrollo de sistema nervioso autónomo”.

Be Sociable, Share!

Comentarios

One Response to “El Ejercicio durante el Embarazo mejora el Desarrollo de tu Bebe!!”
  1. briyit diaz dice:

    hola quisiera saber como devo de dormir durante mi enbarazo les agradesco

Opina y Participa

Dinos lo que piensas, tus dudas, sugerencias o comentarios y participa en la comunidad...