¿Puedo Usar Uñas de Acrílico en el embarazo?

junio 16, 2009 por  
Archivado bajo Tips

Muchas mujeres embarazadas podrían estar preguntándose acerca de si pueden o no, usar uñas acrílicas cuando están embarazadas, ya que este procedimiento se realiza mediante la aplicación de químicos para la fijación de las uñas acrílicas a nuestras uñas.

Sin embargo, los especialistas en el tema señalan que la exposición a cualquier material potencialmente peligroso en el caso de la adhesión de las uñas acrílicas es tan pequeño que no significaría ningún daño potencial.

El único daño potencial si hablamos de uñas acrílicas sería la exposición a los solventes, por lo cual la gente se preocupa durante el embarazo. Estos solventes al ser puestos en la uña podrían incluso atravesar la piel e ingresar al torrente sanguíneo.

Sin embargo, esto sería nada más en el caso de que las personas estén expuestas constantemente y a toda hora a esos solventes y sabemos que si se hace la aplicación de uñas acrílicas la exposición es mínima.

Para las mujeres que trabajan en salones de belleza colocando uñas acrílicas a otras mujeres, este si sería una daño potencialmente peligrosos si se encuentran embarazadas, así que lo mejor sería tomarse algún tiempo libre de esta actividad o conseguir un ayudante.

Así mismo, según los expertos, los mayores problemas únicamente serían las reacciones alergicas que provoquen estos químicos a la persona que se encuentra expuesta. Por tanto si deseas aumentar tu autoestima y verte hermosa durante tu embarazo, no te preocupes, podras lucir unas hermosas uñas.

Be Sociable, Share!

Comentarios

5 Responses to “¿Puedo Usar Uñas de Acrílico en el embarazo?”
  1. Alpha dice:

    Estoy Muy de acuerdo contigo
    no hay un daño al tener uñas
    pero es si los askos dependen de cada mama
    y a cada cosa , que mejor lo dejamos asi …

    gracias por el post esta muy interesante

    curso de uñas

  2. tania 8 dice:

    tengo una duda me puse uñas a las 9 semanas de embarazo0 y quiero0 saber si causa algun daño0 a mi bebe

  3. Perla dice:

    Hola. Descubrí k tengo 5 semanas de embarazo. Estoy preocupada por que tengo un mes en la escuela de uñas acrilicas y los quimicos son muy fuertes.

  4. liz dice:

    HACE OCHO DIAS ME DI CUENTA QUE ESTOY EMBARAZADA ESTOY EN LA SEMANA OCHO Y TAMBIEN SOY ESTILISTA ME DIJO MI DOCTOR QUE DE PREFERENCIA DEJE DE TRABAJAR AL MENOS HASTA QUE NASCA MI BEBBE Y TAMBIEN ME PREOCUPE PUES COMO NO SABIA HE TRABAJADO DEMASIADO UÑAS Y PEROXIDOS

  5. SEBASTIAN dice:

    Hola!! realmente tengo un duda tal vez ponerte uñas no es malo, pero yo las coloco y tengo mas contacto con el material ¿ a mi me hara daño??

Opina y Participa

Dinos lo que piensas, tus dudas, sugerencias o comentarios y participa en la comunidad...